Para elaborar este hojaldre me he ido a visitar a mi amigo Juan de El Serranillo, como siempre que busco algún ingrediente de calidad. No dejéis de aprovechar la oferta que tienen en latas de 260 g. de sardinillas Qualia, 2 son 4,50€ mientras que si compráis solo 1 pagareis 3€ así que merece la pena. Entran entre 25 y 30 unidades, os sobrarán muchas después de preparar esta receta. Por eso os recomiendo acompañarlas de una buena barra de pan y haceros un bocadillo. ¡Es un auténtico manjar!
Parte del atrezzo que he utilizado para las fotos es de la marca leonesa La niña de la Comba y el molde rectangular desmoldable de Buyer es de Claudia & Julia, una excelente tienda online sin gastos de envío y entrega en 24 horas.
Hojaldre de sardinas y tomates.
Ingredientes:1 placa de hojaldre rectangular
1 pimiento verde italiano
1 cebolla
1 diente de ajo
6 sardinillas en aceite Qualia
12 tomates cherry
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
Preparación paso a paso:
1- Forramos un molde rectangular de tarta con el hojaldre. Pinchamos el fondo con un tenedor y reservamos.
2- Pelamos y picamos la cebolla y el diente de ajo.
3- Calentamos el aceite de oliva en una sartén y sofreimos la cebolla y el ajo con una pizca de sal hasta que estén dorados.
4- Lavamos, quitamos las semillas al pimiento verde y lo picamos bien fino.
5- Extendemos la cebolla y el ajo sobre el fondo de hojaldre.
6- Colocamos las sardinas a lo largo intercalándolas con los tomates previamente lavados.
7- Añadimos el pimiento verde en los huecos restantes, rociamos con un chorrito de aceite de oliva y horneamos durante 30- 35 minutos a 180º.
8- Sacamos del horno, dejamos que repose 1 minuto y servimos.
Me encanta la combinación de flores y comida en las fotos y por supuesto el escenario al aire libre aunque con estas temperaturas tan altas se pasa mucho calor.