Hacer bollicao casero es muy fácil, al fin y al cabo es la masa de un bollo de leche rellena de chocolate o Nutella que lo único que requiere es paciencia para esperar a que repose la masa. ¿Os animais a hacerlos? ¿Qué os parece el nuevo diseño? Espero vuestros comentarios.
Ingredientes para 10- 12 unidades:
525 g de harina de fuerza
250 ml de leche templada
25 g de levadura fresca de panadero
2 huevos L
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
50 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de aroma de vainilla
1 huevo batido
1 bote de Nutella
Preparación:
1- Batimos 2 huevos y reservamos.
2- En un bol pequeño echamos 50 ml de leche templada. Añadimos la levadura desmigándola y mezclándola hasta que se haya disuelto completamente.
3- En otro bol más grande echamos los 200 ml de leche, la levadura disuelta, los huevos batidos, la esencia de vainilla y la mantequilla cortada en cuadraditos.
4- Añadimos la harina tamizada, el azúcar y la sal y amasamos con la amasadora o a mano durante aproximadamente 10 minutos. Si vemos que la masa queda pegajosa añadimos más harina hasta que consigamos que se despegue bien de las paredes del bol.
5- Hacemos una bola con la masa y dejamos reposar tapada con film trasparente o un paño como mínimo durante 1 hora y media para que doble su volumen.
6- Enharinamos una mesa o encimera y extendemos la masa sobre ella con ayuda de un rodillo.
7- Cortamos rectángulos más o menos del tamaño de un bollicao (que no sean muy grandes porque la masa crece).
8- Echamos Nutella a lo largo y centro del rectángulo.
9- Cerramos los bollicaos apretando bien, los ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y dejamos reposar nuevamente durante 1 hora más.
10- Precalentamos el horno a 180º. Pintamos los bollos con huevo batido y horneamos con calor arriba y abajo durante 10- 15 minutos hasta que veamos que están ligeramente dorados.
11- Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir.
Sugerencia:
Para evitar que se nos abran los bollicaos al hornearlos os recomiendo poner el lado que pegamos hacia abajo o cortar dos rectángulos y unirlos por los laterales. Yo me encontré con ese problema en muchos de ellos por dejar la parte unida arriba.
Para merendar o dasayunar :D
ResponderEliminarEstaban ricos, ¿Eh? ;)
EliminarBonito cambio de look y la receta la planteas tan fácil que habrá que probar hacerla, ya te contaremos.
ResponderEliminarBesines utópicos, Irma.-
Gracias Irma, ya sabes que no me gustan las recetas complicadas. Besos :)
EliminarQue buenos, encima caseros :D un beso
ResponderEliminar¡Buenísimos Julia! Gracias por la visita. Un beso.
EliminarYo me animaré a hacer esta receta seguro! Que pintaza, seguro que están mil veces mejor que los de compra! Cuando los haga, te mando foto! ;)
ResponderEliminarJo, vaya suerte la tuya.... yo también quiero darle un toque nuevo a mi pagina... y no se como hacerlo, en estos temas soy un poco cortita! jajajajaja
Besotes