Tengo varias recetas pendientes de publicar y me ha costado decidirme por una. Finalmente he elegido la de estos rollitos o caracolas de hojaldre rellenos de mermelada de melocotón y chocolate porque es muy fácil de hacer y además ha sido el dulce que he preparado para los talleres Diy de este fin de semana de Mon Amour León. Os recomiendo que echéis un vistazo a su web para más información porque son realmente interesantes y además se aprende un montón. La mermelada que he utilizado es de la marca Elasun, una de esas delicatessen que venden en Artesa Gourmet y que había comprado hace unos meses por recomendación de la chica que trabaja allí. Todo un acierto, está buenísima.
Ingredientes:
1 masa de hojaldre refrigerada
mermelada de melocotón
gotas de chocolate negro
1 huevo batido para pintar el hojaldre
Preparación:
1- Enharinamos una mesa o encimera y estiramos el hojaldre con ayuda de un rodillo.
2- Echamos encima la mermelada de melocotón y la repartimos bien con una espátula dejando los bordes sin ella.
3- Añadimos las gotas de chocolate.
4- Pintamos los bordes del hojaldre con el huevo.
5- Enrollamos el hojaldre.
6- Lo tapamos con film transparente y lo metemos al congelador durante 40- 60 minutos.
7- Con un cuchillo de sierra cortamos la masa en rodajas.
8- Ponemos los rollitos de hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y los pintamos con el huevo batido. Horneamos a 210º durante 10- 12 minutos.
9- Sacamos del horno, dejamos que enfríen un minuto y los pasamos a una rejilla.
10- ¡Ya están listos para comer! ¡Deliciosos!
Aprovecho para comentaros que el próximo sábado día 26 daré un taller de galletas de Halloween para niños en Comida para Humanos y ya está casi completo así que no puedo por menos que agradeceros públicamente la tremenda acogida que ha tenido. ¡Lo vamos a pasar de miedo!
Estas son las galletas que haremos y que los niños se llevaran para casa, si es que no se las comen antes...
Ole que rollitos mas ricos y sencillos de hacer muy buena idea bssss
ResponderEliminaroohh que buena elección has echo para publicar, porque es sencillo y me encanta, seguro que esa mermelada que cuentas está deliciosa.
ResponderEliminarlas galletas pues no sé si durarán jajajja pero lo que si es seguro que disfrutaran haciéndolas. un besoteeeeee