Ultimamente hago muchas galletas pero puedo asegurar que las de hoy son de las que he hecho con más cariño. Me apetecía estrenar el libro Cookies dulces y saladas que me compré la semana pasada y que mejor ocasión que elegir una receta, dándole mi toque personal, para regalárselas a Lalo, un amigo de twitter que es mexicano y que ha venido a pasar unos días a España. Tengo que confirmar una vez más que a través de las redes sociales se puede conocer gente maravillosa así que esta receta va dedicada a Lalo por seguir siempre mis recetas desde el otro lado del charco.
Ingredientes:
130 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de nueces
200 g de gotas de chocolate con leche
180 g de harina de repostería
1 cucharadita de levadura Royal
1 pizca de sal
100 g de azúcar moreno
1 cucharadita de café soluble
50 ml de crema de orujo
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 180º. Picamos las nueces, las extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y horneamos durante 5 minutos para que se tuesten.
2- Echamos en un bol la mantequilla cortada en cuadraditos y el azúcar moreno y con ayuda de una cuchara de madera las mezclamos hasta obtener una especie de crema.
3- Incorporamos la crema de orujo.
4- Añadimos la harina mezclada con la levadura, la sal y el café soluble.
5- Echamos las nueces y las gotas de chocolate y mezclamos sin trabajar demasiado la masa.
6- Formamos bolas no muy grandes, las aplastamos un poco con la palma de la mano y las metemos 30 minutos al congelador.
7- Ponemos las cookies en la bandeja de horno bien separadas unas de otras y horneamos 12- 14 minutos a 180º. Las sacamos, dejamos reposar unos minutos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.
Presentación de las galletas en la caja (gracias Lalo por la foto)
Y aquí mi foto con Lalo y su mujer Belén. Los dos encantadores :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que buenas con un cafe ideales bsss
ResponderEliminarComo nos gustan las galletas... y la crema de orujo que para quien no la haya probado se parece al Bayleis pero está más rica y es más suave de sabor.
ResponderEliminar