Es fin de semana y parece que apetece comer algo dulce. Cuando me compré en la librería Artemis el librito de Nutella supe que iba a hacer muchas de sus recetas, como buena catadora chocolatera que soy. Para empezar he elegido los caramelos de Nutella porque me apetecía hacer algo diferente y la verdad es que me han gustado bastante. Para hacerlos vais a necesitar un termómetro de cocina que sea para azúcar y glucosa. El termómetro lo encontré en Roblicos y la glucosa en Golden Cupcake, que han abierto una nueva tienda donde venden productos de repostería en la calle Lucas de Tuy nº 2. Si os animáis a hacerlos no olvidéis mandarme la foto. ¡Feliz fin de semana!
Ingredientes:
125 g de Nutella
165 g de nata líquida (35% de materia grasa)
5 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de azúcar glas
125 de glucosa
Preparación:
1- En un cazo echamos la nata líquida.
2- Añadimos el azúcar glas.
3- Echamos la glucosa y removemos con una cuchara. Cocemos a fuego lento aproximadamente durante 1 hora y comprobamos con el termómetro que haya alcanzado 118ºC.
4- Retiramos el cazo del fuego e incorporamos rápidamente la Nutella y la mantequilla removiendo bien para que se integre con el caramelo.
5- Vertemos la mezcla sobre una hoja de papel vegetal. Estiramos el caramelo con un rodillo y lo alisamos con una espátula.
6- Por último dejamos enfriar y cortamos en cuadrados.
7- ¡Ya tenemos listos los caramelos! Podemos envolverlos en papel de celofán para obtener una mejor presentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wow que ricos! no se me habría ocurrido hacerlos, lo voy a hacer seguro! ese libro de nutella es genial.
ResponderEliminarbesos
Que buenos esos caramelos, Nutella...mmm... un beso!
ResponderEliminarque ricura para los adictos al chocolate me encantan bsssss
ResponderEliminar¡Qué deliciosos tiene que estar! Muy original e interesante... apetece echar "bocao" a la pantalla de lo apetitosos que están...
ResponderEliminar