¿Alguna vez habéis hecho muffins salados? Es una opción más saludable y con menos calorías que utilizar ingredientes dulces. Además se pueden usar mil combinaciones de sabores. Yo decidí rellenarlos de aceitunas y tomates secos así que hice una visita a El Serranillo porque ¿Dónde voy a ir a por aceitunas? Al sitio que más fama tiene de León y donde tienen las mejores (allí tambien tenéis los tomates). El resultado como siempre que se usan productos de calidad es más que bueno así que os recomiendo que los probéis.
Ingredientes para 12 muffins:
300 g de harina común
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta blanca
1 huevo
80 ml de aceite de oliva
250 ml de leche
60 g de tomates secos en aceite de oliva
60 g de aceitunas verdes sin hueso
60 g de queso parmesano rallado
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 190º. Ponemos las cápsulas de papel en un molde metálico para 12 magdalenas.
2- Cortamos las aceitunas en rodajas y los tomates en trozos pequeños.
3- En un bol mezclamos la harina, la levadura, la sal y la pimienta blanca.
4- En otro bol echamos la leche, el huevo ligeramente batido y el aceite hasta que queden bien mezclados.
5- Agregamos la mezcla de la leche a los ingredientes secos y removemos con una espátula de silicona hasta que quede todo bien integrado.
6- Añadimos los tomates y las aceitunas y removemos un poco para que se mezclen.
7- Vertemos la masa en los moldes, espolvoreamos con el queso rallado y horneamos durante 17- 20 minutos hasta que los muffins hayan subido y estén dorados.
8- Sacamos del horno, dejamos enfriar 5 minutos en el molde y enfriamos completamente en una rejilla.
9- Servimos templados o fríos.
Korpitz ayer decidió hacer estos muffins siguendo la receta pero variando un poco los ingredientes pero le quedaron estupendos. Gracias por compartir la foto.
Para las aceitunas, ningún sitio mejor que El Serranillo (por calidad y variedad). En cuanto al tomate seco en aceite, que nadie se asuste: puede encontrarse también en el Carrefour y no es caro en absoluto. Qué pintaza tienen los muffins. Tengo que probar a hacerlos. ¡Saludos, Sofy!
ResponderEliminarEl ojo indiscreto gracias por visitarme, se agradece. Tengo que reconocer que las aceitunas de El Serranillo son mi debilidad y la atención cada vez que voy es sensacional. Prueba a hacerlos que son facilísimos! Saludos :)
ResponderEliminarque ricos me encantan y a mi marido que no es muy dulcero estos le van a gustar me tomo nota bssss
ResponderEliminarQue rico
ResponderEliminarcomo me gustan. me los comeria uuummmmm......
ResponderEliminarsofy son los muffins ideales para mi,son mis ingredientes favoritos ,ahora que tengo tiempo libre seguro que intentare hacerlos.gracias.
ResponderEliminarYa hice los muffins, de pinta estupendos pero de sabor sosos, no sé que pudo pasar, lo hice tal cual.
ResponderEliminarAnónimo pienso que podría ser por los tomates. Los que yo usé en aceite de oliva ya traían sal por eso le eché una pizca. Otra cosa no se me ocurre que pudiera ser.
ResponderEliminar