Hace unos días Gemma, una compañera de trabajo me pidió, tras ver la receta de las magdalenas sin gluten, que hiciera una receta sin lactosa ya que ella es intolerante a ella. Me lo tomé como un reto puesto que nunca me había planteado que hay muchas alergias e intolerancias alimentarias y que además los sufren personas que me leen habitualmente. Por eso me propuse hacer algo sencillo y que se pudiera hacer en casa fácilmente. Gracias a Isa Moragues por darme la receta de este flan. Seguiré investigando...
Ingredientes:
6 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de zumo de naranja
caramelo líquido
Preparación:
1- Hacemos las naranjas zumo con un exprimidor. Precalentamos el horno a 190º.
2- Echamos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos con la batidora unos minutos hasta que se hayan mezclado bien.
3- Añadimos el zumo de naranja y volvemos a batir hasta que se haya integrado.
4- A continuación echamos caramelo líquido en el fondo de 6 flaneras individuales.
5- Las rellenamos con la mezcla anterior y las ponemos dentro de una fuente con agua caliente (para hornear al baño María).
6- Metemos la fuente con los flanes en el horno y tapamos con papel de aluminio para que no se quemen por arriba. Horneamos durante 35- 40 minutos.
7- Sacamos del horno, dejamos que enfríen y los guardamos en la nevera hasta que los vayamos a consumir (mejor hacerlos el día antes). Desmoldamos, decoramos y servimos.
El cuaderno de recetas que veis en la foto superior pertenece a la colección decoración y cocina de La niña de la Comba.
Que receta más buena, e importante para que disfruten de unos deliciosos flanes los alergicos a la lactosa. Gracias por compartirlo. Por cierto si quieres pasarte estoy de sorteo por mi blog. Un beso!!
ResponderEliminarque buenos y aptos para alegircos me gusta bsss
ResponderEliminarDelicioso me encanta !!! me anoto la receta un abrazo guapa
ResponderEliminarHola Sofy, gracias a tu visita he llegado a tu blog, es estupendo y la variedad de recetas para todos los gustos es increíble.
ResponderEliminarEste rico flan se ve delicioso, invita a ser devorado... seguido de otro! jajajajaja
Un abrazo
Lxx
una idea genial, muy buena pinta!!!
ResponderEliminar