No soy una experta haciendo croquetas. Siempre digo que me especialidad son los dulces, quizás porque es lo que más me gusta y es lo que más me dedico a hacer cuando tengo tiempo libre. Como os comentaba no soy especialista en hacer croquetas precisamente, las de sobrasada son las segundas croquetas que hago en mi vida después de las medianamente decentes croquetas de morcilla pero tengo que decir que a base de practicar siempre se mejora y aprende. Estas me quedaron mucho mejor que las primeras y la combinación de sobrasada- queso brie me gustó mucho.
Para su elaboración utilicé la sobrasada picante que podéis encontrar en Embutishop donde además tenéis mi opinión sobre este producto.
Ingredientes:
Para la bechamel:
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina para croquetas Santa Rita
2 vasos de leche templada
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
Para el relleno:
60 g de sobrasada picante
50 g de queso brie
Para rebozar:
1 huevo grande
pan rallado
Preparación:
1- En una sartén derretimos la mantequilla.
2- Añadimos la harina y removemos hasta que se haya mezclado bien.
3- Echamos poco a poco la leche templada sin dejar de remover hasta que obtengamos una textura ligeramente espesa y salpimentamos.
4- Incorporamos la sobrasada desmenuzada.
5- Y el queso brie en taquitos.
6- Removemos bien con una varilla o cuchara de madera hasta que se hayan integrado en la masa la sobrasada y el queso. Pasamos la masa a una fuente y dejamos reposar una vez fría durante varias horas en la nevera.
7- Con ayuda de un par de cucharas damos forma a la masa y rebozamos las croquetas en pan rallado, huevo y otra vez en pan rallado.
8- A continuación las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén ligeramente doradas.
9- Las sacamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y las servimos calientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que ricas de sobrasada no las e probado pero las haré las croquetas es algo q me gusta hacer de variedad de sabores bssss
ResponderEliminarMadre mía que ricas tienen que estar, y te han quedado perfectas!!!Hay que hacerlas sí o si, jejejeje!!!
ResponderEliminarGracias Nati. Te confieso que mis favoritas siguen siendo las de jamón. Besos
ResponderEliminarThe cookies family no me quejo, voy mejorando jeje
ResponderEliminarque pintaza... estas me las apunto!!!
ResponderEliminarbesos
Mikey F.
Muchas gracias Mikey F. te gustarán seguro. La mezcla de sabores de la sobrasada y el queso combina a la perfección. Gracias por la visita! Besos
ResponderEliminarQué buena pinta!!! habrá que probarlas porque es una combinación exquisita....y un pequeño consejo...añadirles por encima unos hilitos de miel...y estarán aún más ricas!!....Yo lo hago cuando preparo tostas con sobrasada y queso brie y por encima le pongo la miel...
ResponderEliminarbesitos