11 ago 2012

De comidas y cenas por Mallorca.

Sigo de vacaciones y como no voy a meterme en la cocina a preparar alguna receta hasta que no pase un poco el calor he decidido actualizar el apartado gastronomía donde solía recomendar restaurantes a los que había ido, contando lo que había comido y lo me había gustado. 
Aprovechando mis recientes vacaciones en Mallorca he decidido recopilar las fotos de comida y resumir en esta entrada lo que me gustó de la isla (gastronómicamente hablando). 

La primera noche fui a cenar al Mesón La Rueda. Un restaurante cuya especialidad son las carnes y donde comí su plato estrella, la entraña, una carne muy rica a la brasa acompañada de verduras y patatas. Mientras que esperas a que llegue la comida te ponen una copita de limoncello y unos panecillos con dos salsas: ali oli y picante.

De postre comimos Carrot cake y tarta de queso. Buenísimas!


Otro sitio que me gustó mucho fue Ca N'Olesa en Pollença. Muy bonito decorado, con una terraza estupenda... Allí probé la gastronomía típica de Mallorca: Tumbet y gató con helado de almendra.


Comida italiana encuentras en todas las ciudades pero me gustó mucho el restaurante La Piazzetta en Palmanova. Comer en una terraza al aire libre y estar viendo la playa es una gozada. Además es apto para celiacos. Así que si alguno lo sois tomar nota.
Allí comí una ensalada mixta, una pizza tropical y de postre tarta de queso con arándanos (por recomendación del camarero). Todo muy rico.



Tengo que hacer una mención especial a los desayunos que me tomaba en el Hotel Horizonte. ¡En casa no como ni la mitad! Nunca faltaba el zumo ni la fruta, el resto iba variando según el día porque tienen buffet libre.



Para finalizar este post especial sitios donde tomar algo fresquito:
5 océanos un sitio chill out muy chulo decorado con sofás y sillones donde me tomé un rico zumo de frutas.

Capuccino, una cadena de cafeterías con mucho estilo que a mi personalmente me gusta mucho. Probé un Frokachino que es un capuccino helado y me encantó.

Can Joan de S'aigo un sitio muy tradicional de Mallorca para comer chocolate en invierno y helados en verano. Allí comí el helado de almendras.

HPC Portocolom un local decorado con mucho gusto donde comer, cenar o tomar una copa. Me gustó mucho el cocktail que probé.

3 comentarios:

  1. Hola! decirte que soy de Mallorca y realmente has visitado sitios muy muy tradicionales y que representan perfectamente la gastronomía típica de Mallorca. Espero que te haya gustado esta bonita isla :)

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario: