31 ago 2012

Helado de yogur griego

Se acaba agosto y ya se acerca el otoño. Para despedirlo, como quería estrenar estos vasitos, he preparado esta receta de helado de yogur griego muy fácil de hacer que apuesto a que os va a gustar. Estoy intentando retomar el ritmo bloguero y cocinar y publicar más pero ando enganchada a la trilogía de 50 sombras y cuando tengo tiempo libre me lo paso leyendo. No si si a alguien más le pasa pero por el verano siempre leo más y cocino menos...
Aunque no os preocupéis que seguiré publicando y próximamente habrá más recetas ya de horno...

Ingredientes:
2 yogures griegos naturales
200 ml de nata líquida
50 g de azúcar
2 hojas de gelatina incolora
Para decorar:
sirope de chocolate
Rollitos de barquillo
frutos secos

Preparación:
1- Ablandamos las hojas de gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del fabricante. Batimos la nata y añadimos el azúcar sin parar de batir.

2- Añadimos los yogures.

3- Escurrimos las hojas de gelatina y las derretimos al baño María.

4- Las incorporamos al preparado anterior. Echamos la mezcla en un recipiente hermético y guardamos en el congelador.

5- Al día siguiente servimos en vasitos y decoramos con sirope de chocolate, frutos secos y rollitos de barquillo.

Receta extraída de la revista Secretos de cocina con alguna modificación.

22 ago 2012

Ensaladilla al estilo de mamá

Después de casi un mes de descanso cocinero he decidido ir retomando poco a poco la actividad bloguera con nuevas recetas de verano. Iba a preparar un helado pero pasé por El Serranillo y compré bonito en escabeche y aceitunas así que opté por hacer una ensaladilla como la que hace mi madre en los meses de verano. Es la primera vez que la hago y no tiene ninguna complicación. Como siempre, podéis cambiar algún ingrediente o añadirle guisantes, pepinillos, pimientos... Como siempre, a vuestro gusto.
Como es verano y hace mucho calor he usado mayonesa de bote pero si la hacéis en casa está mucho mejor. ¡Espero que os guste!

Ingredientes:
2 patatas grandes
1 o 2 huevos
1 trozo de cebolla
1 zanahoria grande
100 g de bonito en escabeche
1 lata de espárragos
aceitunas con sabor a anchoa sin hueso
1 bote de mayonesa
sal

Preparación:
1- Pelamos las patatas y la zanahoria.

2-  En una cazuela con agua hirviendo con sal echamos las patatas, zanahorias y el trozo de cebolla. Cocemos durante 20-25 minutos (hasta que estén blandas).

3- En un cazo ponemos a cocer el huevo durante 15 minutos.

4- Quitamos la cáscara al huevo y lo troceamos, cortamos la zanahoria en cuadraditos y por último las patatas. 

5- Lo echamos en una fuente y mezclamos bien. 

6- Añadimos el bonito troceado y la mayonesa. La extendemos bien con ayuda del dorso de una cuchara.

7- Finalmente añadimos los espárragos y las aceitunas y decoramos con trozos de zanahoria y huevo cocido. Dejamos enfriar completamente y guardamos en la nevera.

La próxima receta será el helado...

11 ago 2012

De comidas y cenas por Mallorca.

Sigo de vacaciones y como no voy a meterme en la cocina a preparar alguna receta hasta que no pase un poco el calor he decidido actualizar el apartado gastronomía donde solía recomendar restaurantes a los que había ido, contando lo que había comido y lo me había gustado. 
Aprovechando mis recientes vacaciones en Mallorca he decidido recopilar las fotos de comida y resumir en esta entrada lo que me gustó de la isla (gastronómicamente hablando). 

La primera noche fui a cenar al Mesón La Rueda. Un restaurante cuya especialidad son las carnes y donde comí su plato estrella, la entraña, una carne muy rica a la brasa acompañada de verduras y patatas. Mientras que esperas a que llegue la comida te ponen una copita de limoncello y unos panecillos con dos salsas: ali oli y picante.

De postre comimos Carrot cake y tarta de queso. Buenísimas!


Otro sitio que me gustó mucho fue Ca N'Olesa en Pollença. Muy bonito decorado, con una terraza estupenda... Allí probé la gastronomía típica de Mallorca: Tumbet y gató con helado de almendra.


Comida italiana encuentras en todas las ciudades pero me gustó mucho el restaurante La Piazzetta en Palmanova. Comer en una terraza al aire libre y estar viendo la playa es una gozada. Además es apto para celiacos. Así que si alguno lo sois tomar nota.
Allí comí una ensalada mixta, una pizza tropical y de postre tarta de queso con arándanos (por recomendación del camarero). Todo muy rico.



Tengo que hacer una mención especial a los desayunos que me tomaba en el Hotel Horizonte. ¡En casa no como ni la mitad! Nunca faltaba el zumo ni la fruta, el resto iba variando según el día porque tienen buffet libre.



Para finalizar este post especial sitios donde tomar algo fresquito:
5 océanos un sitio chill out muy chulo decorado con sofás y sillones donde me tomé un rico zumo de frutas.

Capuccino, una cadena de cafeterías con mucho estilo que a mi personalmente me gusta mucho. Probé un Frokachino que es un capuccino helado y me encantó.

Can Joan de S'aigo un sitio muy tradicional de Mallorca para comer chocolate en invierno y helados en verano. Allí comí el helado de almendras.

HPC Portocolom un local decorado con mucho gusto donde comer, cenar o tomar una copa. Me gustó mucho el cocktail que probé.