Lo cierto es que me encanta el chocolate. En los momentos que estoy baja de ánimo siempre suelo comerlo. Tenía ganas de probar alguna receta nueva de magdalenas y encontré ésta de chocolate con una "sorpresa" de chocolate en el centro. Los que las han probado dicen que están muy ricas. ¿Os atrevéis a hacerlas?
Ingredientes para 12 minimagdalenas:
4 cucharadas de mantequilla ablandada
50 g de azúcar
1 huevo
85 g de harina bizcochona
1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar Valor
50 g de chocolate negro de repostería Valor
azúcar glas
Preparación:
1- En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar, el huevo, la harina tamizada y el cacao y lo batimos con una varilla hasta que obtengamos una masa suave.
2- Colocamos en una bandeja de horno 12 moldes de silicona para minimagdalenas.
3- Repartimos la mitad de la masa entre los moldes.
4- Hacemos un hoyito en el centro de cada magdalena con ayuda de una cucharita. Rompemos el chocolate en 12 trozos iguales y los colocamos en los huecos. Acabamos de rellenar los moldes con la masa.
5- Precalentamos el horno a 190º y cocemos las minimagdalenas durante 10 minutos o hasta que hayan subido. Las dejamos reposar 2 o 3 minutos antes de servirlas, calientes y espolvoreadas con azúcar glas.
¡Ya están listas para comer!
Esta es la receta. El secreto para que las minimagdalenas queden bien es hacerlas con cariño y por supuesto es imprescindible disfrutarlas con los amigos.
La prueba, queremos la prueba.
ResponderEliminarHola, yo también soy muy dulcera, sobre todo, muy chocolatera... y para esta excepcional receta se me ocurre cubrir las magdalenas con una decoración de buttercream, que es muy fácil de hacer, y les da a las magdalenas una presentación muy refinada.
ResponderEliminarUn abrazo