Para finalizar este especial Semana Santa hoy os traigo la receta de las torrijas. Un dulce muy sabroso, económico, elaborado con pan bañado en leche y rebozado en huevo, que suele prepararse en mi ciudad por estas fechas.
Tengo que agradecer una vez más a mi hermana Adela que haya compartido la receta conmigo para poder prepararla para vosotr@s. ¡Espero que os gusten y os animéis a hacerlas!
Ingredientes:
Una barra de pan del día anterior (especial torrijas, rústica, campesina o similar)
1 litro de leche
1 canela en rama
1 corteza de limón
5 o 6 cucharadas grandes de azúcar
2 huevos para rebozar
azúcar y canela molida
aceite de girasol para freír
Preparación:
1- Ponemos a cocer la leche con la rama de canela, la corteza de limón y el azúcar hasta que ésta se disuelva bien y la leche esté caliente sin llegar a hervir.
2- Cortamos la barra de pan en rodajas más o menos gruesas.
3- Empapamos bien las rebanadas de pan en leche y las dejamos reposar hasta que estén perfectamente empapadas.
4- Escurrimos el sobrante de leche de cada torrija y las pasamos por huevo batido.
5- Las freimos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.
6- Las sacamos, las ponemos en una fuente con papel absorbente y las espolvoreamos con azúcar mezclada con canela molida. Para los más golosos se pueden cubrir con miel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
· Más claro, imposible. ¡Gracias!
ResponderEliminar· Voy a meter la nariz en las otras recetas. Y voy a verificar si has recogido entre ellas los platos típocos de la gastronomía de León y de sus diferentes comarcas (el Bierzo, la Omaña, la Maragatería, etc.). Si no es el caso, estaría muy bien que dieras a conocer los placeres culinarios de nuestra tierra.
Un cordial saludo,
Manuel I. Cabezas
manuelignacio.cabezas@gmail.com
Barcelona
Gracias por el comentario Manuel.
ResponderEliminarMe faltan muchas recetas todavía y sería estupendo que si sabes de alguna o de alguien que quiera compartir de esas comarcas me lo comentes que yo estaré encantada de cocinarlas y ponerlas en el blog.
Un saludo.